viernes, 19 de julio de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS YAIZA

Tarta de cumpleaños de mi hija.

Esta tarta se compone de varias cosas juntas.Fue una idea de mi hijo,que pusimos en practica y quedo
genial.Empecemos paso a paso según fuimos haciendo.
Un bizcocho.
Ingredientes:
-3 huevos.
-1 yogur
-1 sobre de levadura.
-1 sobre de azúcar avainillada.
-1 vaso de aceite de girasol.
-2 vasos de azúcar.
-3 vasos de harina.
-(los vasos,son la medida del yogurt)
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-medio vaso de leche.
-opcional,tinte para el bizcocho.Yo le puse lila.
Preparación.
se mezclan todos los ingredientes,se hace una masa y se pone en un molde para horno untado de mantequilla ,para que se desprenda mejor. Se mete en el horno unos 35 minutos a temperatura 180 grados.
Se deja enfriar.
Paso 2.
Para las letras hice galletas con forma de letras y un corazón grande.
Ingredientes para las galletas:
-1 huevo.
- 85 gramos de azúcar.
-85 gramos de aceite de girasol.
-1 cucharada grande de flan.
-1 cucharadita de levadura.
-250 gramos de harina.
-1 huevo batido para pincelar.-
-un poco de tinte rosa,es opcional.
Preparación:
Batimos el huevo con el azúcar hasta que espume.añadimos el aceite y batimos,el flan y batimos,la levadura,junto con la harina,se tamiza para que la harina quede mas fina.
Formamos una masa manejable y que no se pegue en las manos.
Se forman las galletas ,yo puse FELIZ  16 y un corazón .con la masa que quedo hice galletas.
Se pone en una bandeja de horno con papel de horno y se meten a 180 grados unos 15 minutos.
Una vez echas se dejan enfriar.
Se desmonta el bizcocho y se parte por la mitad.
Con el fin de que se vea lila a la parte superior se le da la vuelta.
Yo lo rellene de nata.La monte yo.una vez relleno se le pone la otra mitad y se pone encima.las galletas para que fueran mas vistosas le pusimos unos hilitos de chocolate blanco.La galleta de corazón la cubrimos con fondant azul y unas letras de chocolate blanco y el resultado es chulisimo.
Menuda sorpresa se llevo mi hija.
No se lo esperaba para nada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario